Estas tres palabras engloban la experiencia que viven nuestros niños, niñas y jóvenes en la banda musical SEP. Este espacio fue creado para estudiantes de primaria y secundaria con el fin de participar en espacios artísticos del área musical. De la mano de los profesores Noilyn Vargas y Hector Badilla se hace posible la gran experiencia conjunta de música, valores y convivencia.
Educación musical:
En la banda contamos con estudiantes desde primer grado de primaria y hasta undécimo año de secundaria. Este espacio es abierto a trabajar entre diferentes edades, según sus capacidades y requerimientos.
Nuestra banda institucional está conformada por aproximadamente 45 estudiantes, con instrumentos melódicos y de percusión. El único requisito para ser parte de esta agrupación es que exista un amor real por hacer música, que los chicos demuestren también su responsabilidad y compromiso con el equipo.
Valores y convivencia:
Una de nuestras metas es que potencien sus talentos y que desarrollen destrezas musicales y también de convivencia. Para que esto sea posible fortalecemos en ellos valores que les permiten convivir con distintas edades con respeto, tolerancia y comprensión.
De manera individual se requiere que todas y todos los integrantes demuestren también su responsabilidad y compromiso con el equipo. Que dediquen tiempo al estudio del repertorio y que cuenten con toda la disposición en ensayos, presentaciones, desfiles, entre otras actividades importantes.
Lo más importante es saber que como en toda agrupación se requiere de poner en práctica los valores que van a permitir una sana convivencia. Esto de la mano del esfuerzo serán las herramientas para tener éxito. De manera complementaria, se les recuerda la importancia de vivir estas experiencias y disfrutar de ellas, la música es arte y es un espacio de expresión.
La banda musical aún tiene fechas importantes en este 2023, ya que pronto iniciarán los festivales navideños en los que dirán presente. Además, para 2024 se proyecta nuevo repertorio e incorporación de nuevos estudiantes.
Los chicos y chicas que conforman la banda son un verdadero orgullo para la institución, representan el lado artístico de la mano de la perseverancia, compromiso y disciplina.
Música, valores y convivencia, así se resume la banda musical SEP.