Primaria

La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza, si no de corazón a corazón. - Eleonor Roosevelt

Educación primaria

Guiados por los programas que establece el MEP y con el aporte de la institución, se destacan las asignaturas básicas Español, Estudios Sociales, Matemática y Ciencias, de la mano de las complementarias: Formación humana, Grammar, Educación física, Science, Conversation, Phonics, Música e Informática, que le permiten al SEP International School ser una opción de prestigio, excelencia y calidad a nivel de la Región de Occidente.

Con un currículum humanista, enfocado en brindar a los estudiantes una formación en “ser persona”, buscando brindar una educación que le permita la autonomía, independencia, creatividad y proactividad, de la mano de los fines de la educación costarricense, el SEP International School consolida al estudiante como protagonista en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

El personal docente del nivel de primaria se caracteriza por estar constituido por personas proactivas, con amplio conocimiento, capacitados y que permiten al estudiante adquirir de forma activa y constructiva habilidades para la vida, de una forma competitiva, con gran sentido de humanidad.

La coordinación, supervisión, apoyo constante en los diferentes procesos, proyectos y labores que se desarrollan e implementan en la institución, es una labor diaria para el departamento de primaria del SEP International School, la cual brinda la consecución del desarrollo de diversas estrategias de trabajo, múltiples recursos y procesos integrales para el alcance de los objetivos, misión y visión institucionales.

Proyecto Lectura

El proyecto de lectura surge debido a que la tecnología y otros factores han apartado a los niños del mundo de la imaginación y la comprensión. SEP crea este proyecto con el fin de enamorar e incentivar hábitos lectores a través de juegos, experiencias de vida y otras actividades que permitan crear una cercanía con la lectura, trabajando de forma diaria como parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Habilidades Blandas

El proyecto de habilidades blandas define habilidades especificas e indicadores para cada nivel educativo que considera tres ejes principales: desarrollo personal y social, comunicación y expresión creativa, e interacción y comprensión del entorno. Pues la persona es un ser individual y social, con sentimientos, habilidades e inteligencia que busca descubrirse a sí mismo para actuar con confianza en su vida y colaborar con los demás.

Academia de Fútbol y Baloncesto

Incentivamos la integralidad de los estudiantes con la apertura de academias deportivas, donde tendrán la oportunidad de iniciar procesos en fútbol y baloncesto desde temprana edad y posteriormente formar parte de las selecciones institucionales.

Disciplina Positiva

La disciplina positiva es una metodología que promueve relaciones respetuosas y que alienta el desarrollo de habilidades y destrezas socio emocionales en la infancia. Impulsa a los niños a corregir sus conductas buscando soluciones, promoviendo empatía, autoconocimiento, responsabilidad y habilidades de resolución de conflictos.

Idioma Portugués
Progrentis
Robótica

Idioma Portugués

El idioma portugués hoy día no solo es un idioma más en el mundo, sino un estilo de vida, una lengua atractiva, innovadora que conlleva una diversidad de oportunidades laborales, sociales, culturales entre otros. En nuestra institución se promueve la enseñanza de portugués a partir de primer grado y hasta décimo año, con el objetivo que los niños y jóvenes conozcan el idioma y puedan percibir y vivir por ellos mismos sus beneficios.

Progrentis

Progrentis es una plataforma digital utilizada como herramienta para promover diferentes habilidades en los estudiantes; como la capacidad de atención y el manejo de distintas destrezas mediante el uso del entorno digital y el entrenamiento ocular y cerebral. Progrentis genera una variedad de ejercicios por medio del vínculo lúdico, los cuales facilitan el alcance de aprendizajes significativos en áreas de razonamiento en materias como español y matemática. A través de esta plataforma, se fortalecen prácticas fundamentales en el desarrollo y aprendizaje de los escolares; se fomenta el pensamiento creativo, colabora en el mejoramiento de la comprensión lectora, potencia la implementación del razonamiento lógico, mejora las competencias lingüísticas, entre otros.

Robótica

Los niños de la sociedad actual son nacidos bajo la tecnología y la educación debe adaptarse a esta circunstancia. Una forma de hacerlo es mediante la robótica.

La robótica educativa es un método multidisciplinario de aprendizaje con carácter pedagógico, es una disciplina diseñada para introducir a los estudiantes en la programación por medio del juego.

En la clase de Robótica los niños desarrollan su creatividad e imaginación. La clase se desarrolla en grupos de trabajo a través de la construcción de pequeños prototipos de robot con diferentes mecanismos de movimiento y sensores.

Por medio de las diferentes aplicaciones de programación se logra programar el robot y explorar sus diferentes funciones.