Actualmente, el manejo de diferentes idiomas dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Es bien sabido que el dominio de lenguas mejora no solo el crecimiento personal, sino también, el desarrollo de mayores destrezas competitivas promoviendo mejores oportunidades laborales y mayor calidad de vida. Es primordial que los padres de familia conozcan, a nivel educativo, la importancia del Portugués en primaria y secundaria.
Idioma Portugués a nivel mundial:
Hoy en día, el portugués se posiciona como la quinta lengua más utilizada en el mundo, tanto a nivel personal como laboral. Las inversiones internacionales de grandes potencias económicas, ha incrementado la utilidad de este idioma en diferentes empresas.
En la región de occidente, ya se cuenta con importantes zonas francas que generan oportunidades laborales a toda nuestra población, tales como Costa Rica Green Valley, AAA Top Talent, Parque Activa y la monumental Evolution Free Zone proyectada para ofrecer más de 20.000 empleos en los próximos años. El conocimiento profesional inherente a cada área de trabajo y el dominio de los idiomas inglés y portugués son puntos claves para optar por buenas oportunidades laborales en regiones cercanas.
Portugués en primaria y secundaria:
Conocedores de esta realidad y con el objetivo de ofrecer a nuestra población estudiantil las herramientas necesarias para enfrentar el mundo globalizado, en el SEP International School incorporamos el estudio del portugués en todos los niveles de primaria y secundaria.
Nuestros programas abarcan el análisis de este idioma por medio de actividades lúdicas y académicas, en donde el conocimiento y la cultura se entrelazan como el complemento perfecto para su idóneo disfrute e interiorización.
Los y las alumnas desde primer grado y hasta undécimo año, estudian esta lengua progresivamente según las capacidades de cada nivel. Basándonos en la importancia del Portugués en primaria y secundaria, preparamos niños, niñas y jóvenes que un día estarán en el mundo laboral y serán altamente competitivos debido al nivel académico trilingüe que recibieron desde edades tempranas.