Nuestra propuesta de valor de la mano de los deportes se fundamenta en 6 principales objetivos que generan gran cantidad de beneficios para el niño y la niña. El deporte es una práctica de resultados positivos a nivel físico, mental y emocional. Como institución educativa nos comprometemos a fortalecer las capacidades de cada estudiante en distintas áreas. En esta ocasión nos referimos a la escuela de fútbol: más allá de los tecnicismos.
Escuela de fútbol:
Los tecnicismos y tácticas son los elementos obvios a enseñar en todo deporte, sin embargo, el hecho de conformar una escuela deportiva implica que exista una teoría pedagógica que respalde el desarrollo de la misma.
Nuestra escuela deportiva de fútbol tiene como fin la formación integral, el aprendizaje de habilidades y valores, así como también el desarrollo de capacidades físicas y motrices. Además del mejoramiento en la técnica básica de los niños y niñas.
La propuesta de la escuela trasciende más allá del tecnicismo, siendo un espacio para que los niños y niñas participantes sean personas que se consideren capaces de actuar, pensar, reflexionar y construir. El fútbol en este caso es el canal para lograr esta formación.
Desarrollo deportivo:
La escuela de fútbol del SEP está dirigida a niños y niñas de preescolar y primaria. El deporte de la mano de la teoría pedagógica serán facilitadores para promover la enseñanza básica del deporte y actividades locomotoras. Además, permite afianzar las conductas motrices para facilitar el aprendizaje.
De manera complementaria propicia las condiciones para vivir en sociedad, además de protagonizar mediante el diálogo y el trabajo en equipo la integración y socialización.
Entre otros grandes beneficios y aportes para niños y niñas, nuestros estudiantes lograrán esto mediante distintas actividades de juego y de interés para ellos.
Más allá de los tecnicismos del fútbol, es posible generar un impacto positivo en la vida actual de nuestros niños y niñas con proyección a ser adultos funcionales en un futuro próximo. Como adultos somos los encargados de brindarles este tipo de espacios que funcionan como herramientas para ir conociéndose y descubriéndose como seres dentro de sociedad.