Nuestros niños y niñas son formados mediante una educación personalizada, de calidad, tomando en cuenta los valores y criterios necesarios para enfrentar los retos diarios. En el nivel de preescolar todas las lecciones son en inglés, en este caso se trabajó con un grupo de preparatoria el tema llamado: experimento con mi cuerpo el trazo adecuado de la letra Mm.
“Teacher, look, we can model the letter M with our bodies!”
“¡Maestra, mira, podemos modelar la letra M con nuestros cuerpos!”
Aprendemos con nuestro cuerpo:
¿Qué mejor manera para que los niños aprendan los trazos de las letras que experimentar las formas a través de sus cuerpos? Así viven el aprendizaje del trazo de las letras nuestros estudiantes del nivel de preparatoria en sus clases de inglés.
El proceso comprende una sucesión de pasos interactivos por medio de los cuales se desarrollan actividades lúdicas, promoviendo el aprendizaje por medio de la estimulación física y sensorial.
Aprendizaje de la letra Mm:
Los niños inician observando el modelaje de los movimientos por medio de los cuales se emite el sonido correcto de la letra, luego, repiten e interiorizan esos movimientos en su aparato fonológico.
A continuación, y guiados por el ritmo de música, los niños bailan y discriminan la letra en estudio, en su forma mayúscula y minúscula.
Posteriormente, los chicos realizan búsqueda de objetos e imágenes cuyo nombre inicie con el sonido estudiado, los comparten con sus compañeros, practicando así su adecuada pronunciación.
Seguidamente, utilizan plastilina para moldear el trazo de la letra, paso por paso, estimulando de esta manera su motora fina.
Luego de deleitarse con sus creaciones, los estudiantes son dirigidos a la zona verde en donde forman grupos de trabajo y moldean la letra en estudio con sus propios cuerpos.
De esta manera, nuestros chicos de preparatoria se divierten al estudiar el trazo de las diferentes letras e interiorizan los aprendizajes de manera significativa.