Imaginar un mundo sin música y sonido se torna imposible, debido a que, desde nuestra concepción, nos vemos envueltos en un contexto rítmico sonoro: corazón, movimientos, voces. En definitiva, hay una serie de beneficios y gran importancia de la música en edad preescolar.
El pasado 21 de junio celebramos el Día de la Música, un momento especial para recordar que este arte, en sus diferentes modalidades, es además una forma de expresión sin importar la edad. Es por esa razón que, como institución educativa privada, nos interesa que sea parte de nuestro día a día, para recibir los beneficios de ella en los diferentes contextos de la vida.
Música en edad preescolar:
La música es parte de la vida de todas las personas desde edades tempranas, durante todo su desarrollo y la adultez. Es primordial conservar nuestra relación natural y natal con la música, a través del desarrollo de actividades, disciplinas y desenvolvimiento en diferentes espacios que promuevan dicho arte.
La música nos acerca al lugar más profundo, donde se encuentran las emociones. Nos permite canalizarlas y expresarlas por medio de nuestros movimientos, pensamientos y relación con otras personas.
Importancia de la música en la educación:
El desarrollo que genera en diferentes áreas como lo son lenguaje, motora fina, gruesa, y social, son herramientas para cultivarnos como mejores seres humanos, capaces de apreciar la belleza de la vida y generar este embellecimiento tanto, con la participación activa en eventos o interpretaciones, como apreciando los aportes musicales de otros promotores.
En SEP International School consideramos la música como aliado indispensable en la educación integral que nos caracteriza. Además, de todos los beneficios que se mencionaron anteriormente, es espacio de relajación, socialización y la expresión de emociones.
La música está presente en nuestros niños y niñas desde la edad preescolar, donde según su edad se les va inculcando la importancia de esta para la vida en general. Gracias a la música podemos crecer de la forma más creativa, rodeados de la libertad y la compañía incondicional que ella sinceramente brinda.