En nuestra institución velamos por el desarrollo integral de nuestros estudiantes, brindándoles las herramientas para que presenten el mejor desarrollo posible en su formación académica. Es importante complementar con técnicas que refuercen las habilidades individuales, en este caso se hablará de la programación neurolingüística; para disfrutar y aprender al máximo.
¿Qué es la programación neurolingüística?:
Es un conjunto de técnicas que permiten modificar los pensamientos de cada persona para que presente un óptimo desarrollo en la manera de actuar, pensar y sentir. También conocido por sus siglas PNL, comprende las necesidades individuales de cada quien, y orienta hacia pequeñas acciones que fortalecen el comportamiento de cada estudiante, mejorando además su desarrollo integral.
Para disfrutar y aprender al máximo: En SEP International School hemos implementado PNL en algunos grupos al iniciar el día, ya que creemos en que es necesario programarse como disposición para que las horas de aprendizaje se aprovechen al máximo. Entendiendo además que vienen acompañadas del proceso de socialización y disfrute con otros niños, niñas y jóvenes.
Con este proceso los estudiantes tienen una percepción más clara de sí mismos y de los demás, además de fomentar la creatividad y liderazgo. En nuestra institución se ha venido trabajando, dividiéndolo en cinco etapas:
- Oración: dar gracias a Dios por un nuevo día.
- Declaración y anclaje: Programarse para que el día esté lleno de aprendizaje y diversión. Aquí se repiten una serie de afirmaciones acerca de las diferentes actividades que se desarrollarán durante el día.
- Aromaterapia: Junto al momento de declaración y anclaje, se utiliza aromaterapia como momento de relajación por medio del olfato.
- Red de apoyo: Esta última etapa comprende que un estudiante dirige la clase con la ayuda del docente. Esto permite fortalecer el intercambio de experiencias e información.
En SEP International School trabajamos arduamente por brindar la mejor educación privada integral de preescolar a secundaria en Occidente. Creemos en que la formación académica debe venir acompañada de muchas otras herramientas que formen personas de bien, independientes, pensantes y capaces de superarse en un mundo globalizado.