En los últimos años hemos vivido con mayor intensidad la influencia tecnológica, que juntos a otros factores relacionados, han apartado a los niños, niñas y adolescentes del mundo imaginativo e informativo que se encuentra en los textos. Está demostrado que la lectura es de los mejores aliados para fomentar la creatividad y el liderazgo.
Los distintos aparatos tecnológicos que intervienen en la vida diaria son los causantes de que exista poco ejercicio lector como un hábito o actividad de esparcimiento.
Importancia de un proyecto de lectura:
La importancia está en la mejora del lenguaje, fortalecimiento de la concentración, desarrollo de la imaginación y memoria, facilidad de comunicación, ejercicio del cerebro, mejora de la ortográfica y amplitud de vocabulario.
Esta actividad además incentiva el desarrollo personal de cada ser humano debido a la amplitud de conocimientos con los que interactúa, lo que le permite generar criterio propio y establecer posturas e ideas.
Lectura para fomentar la creatividad y liderazgo: A través de los libros de diferentes enfoques permiten generar un mundo de imaginación a partir de lo que se va leyendo. Esto nace de la interpretación de cada persona y es lo que permite ejercitar su cerebro gracias a esta dinámica.
La lectura permite además generar puntos de vista según el criterio de cada quien y de manera complementaria argumentar sus pensamientos. La lectura genera educación, conocimiento, perspectiva y preparación, todo esto permite que se pueda sembrar en los niños, niñas y jóvenes la semilla de la creatividad y del liderazgo, así defender además sus puntos de vista e intereses.
Esta semana conmemoramos el día del libro en SEP International School y aprovechamos la oportunidad para reforzar en nuestros estudiantes la importancia de la lectura para la vida. Nuestro enfoque de educación integral nos guía hacia todos aquellos aliados que en el camino refuercen a nuestros estudiantes en la integración de habilidades sociales, humanas, intelectuales y humanas.