En la actualidad, nuestra juventud está siendo atacada por diferentes problemáticas que amenazan su estabilidad emocional e incluso física. Si bien es cierto, la juventud representa un recurso humano invaluable dentro de la sociedad. Siendo conocedores de esto se diseñó proyecto joven, fortaleciendo la juventud como gentes de cambio. Este espacio de varios días trata diferentes temas de importancia con los y las estudiantes de sétimo a undécimo año, mediante distintas actividades y dinámicas. Apostamos a Proyecto Joven porque sabemos que los jóvenes pueden aportar mucho mediante su representación social.
Agentes de cambio en la sociedad:
Parte de su papel dentro esta, es el de continuar o revolucionar los legados importantes que han plasmado los adultos a lo largo del tiempo. Ante esto, es imprescindible darles su lugar y priorizarlos, porque son las futuras promesas del país. Además, debe hacerse un trabajo importante que inculque un esquema de valores sólidos en ellos, de modo que sus bases sean destacables; para que, de esta manera, sus roles en la sociedad sean considerablemente fundamentales y no sean menospreciados, como en muchas ocasiones sucede.
También se debe lograr impactar para que su voz repercuta positivamente en el futuro de la sociedad a la que representan; y esto solo se logra desde la visualización de valores que se les transmite.
Mes de la juventud:
Durante agosto celebramos a esta población y les recordamos la importancia de su aporte a la sociedad. En Proyecto Joven fortalecemos la juventud como agentes de cambio, de la mano de nuestra formación integral.
El respeto, la tolerancia, la empatía, la honestidad, la obediencia, el compañerismo, entre otros; deben inculcarse desde siempre, para que a través de esta enseñanza, la participación de estas nuevas generaciones, permitan construir el imaginario de la Costa Rica del futuro.